Apps
Martes, 25 marzo 2025
Argentina
24 de marzo de 2025

Dirigentes marplatenses reafirmaron el compromiso con la democracia en el Día de la Memoria

Maximiliano Abad y Diego Garciarena destacaron la importancia de seguir luchando por la verdad, la justicia y la preservación de los valores democráticos ante los desafíos del presente.

Dirigentes marplatenses reafirmaron el compromiso con la democracia en el Día de la Memoria
Compartir


Este 24 de marzo, al conmemorarse 49 años del Golpe de Estado de 1976, se llevaron a cabo diversas actividades en Mar del Plata para recordar y reflexionar sobre los terribles hechos ocurridos en esa fecha. En una jornada que estuvo marcada por el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, distintos dirigentes locales se sumaron al acto institucional organizado por el Honorable Concejo Deliberante. La ocasión también sirvió para recordar la importancia de la democracia y de continuar defendiendo los valores republicanos ante los desafíos que enfrenta la sociedad actual.

 

El diputado provincial Diego Garciarena acompañó el acto institucional organizado por el Honorable Concejo Deliberante, junto a concejales, autoridades locales y vecinos. “Seguimos defendiendo el acuerdo democrático: nunca más, memoria, verdad y justicia”, expresó a través de sus redes sociales.

Asimismo, también compartió en su cuenta de X un video donde se recuerda el último discurso del expresidente Raúl Alfonsín ante la Asamblea Legislativa en 1989.
 

Por su parte, el senador nacional Maxi Abad destacó la importancia de fortalecer los valores democráticos ante el resurgimiento de discursos autoritarios. “La democracia se cura siempre con más democracia. Debemos redoblar nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”, sostuvo
 

 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Cayó fuerte la imagen de Milei, Caputo y Bullrich, pero igual LLA va arriba en votos

El estudio más reciente de Opina Argentina muestra una drástica reducción en la aprobación del Presidente y sus principales ministros. Subió la imagen de Grabois y también, aunque menos, la de Kicillof y CFK. Pero los libertarios siguen sumando más intención de voto.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET