Fue una mañana de tensión en la Legislatura bonaerense. A pedido del bloque libertario que conduce Agustín Romo, se había convocado a Sesión Especial donde se tratarían los distintos proyectos vinculados a la suspensión de las PASO y otras definiciones vinculadas a lo electoral, con un sub-debate vinculado al destino de los fondos en teoría ahorrados.
La ausencia de radicales y de parte de Unión por la Patria -solo bajaron 10 legisladores kicillofistas-, dejó sin quorum al cuerpo que no pudo sesionar. "Cuando hay que elegir entre ayudar a la gente o bancar sus internas, eligen lo de siempre: sus privilegios", dijo Alejandro Carrancio, quién hoy se desempeña como funcionario en el INPROTUR.
"No dieron quórum para suspender las PASO y redirigir los fondos a Bahía Blanca. La casta, más viva que nunca… pero cada vez más expuesta", dijo luego en referencia tácita a los boina blanca y las huestes peronistas ausentes.
Tanto los dichos de Carrancio como de otros dirigentes libertarios o del Pro, muestran la fisura en crecimiento en relación a la UCR, algo que también impacta en el armado electoral de distritos como General Pueyrredon.