La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad abrió su reunión del jueves con 11 expedientes. De ellos, 4 fueron archivados, 2 permanecerán una semana más en comisión y, en el restante, se solicitaron nuevos pedidos de respuesta.
Dentro de los expedientes, el mas debatido fue el 1650/2024 en relación al sistema de Lectura de Placas de Matrícula respecto a los autos sustraídos durante el 2024 . Siguiendo esta línea, se hizo mención al Anillo Digital, destacando que si bien las investigaciones corresponden a la Policía de la Provincia junto con los fiscales, el Municipio también aporta tecnología para su funcionamiento. "Nos parece importante saber dónde estaban esos vehículos recuperados y cuáles fueron exactamente," agregó.
A raíz de esto, el edil por Vamos Juntos, Julian Busseti recalcó “valoro el cambio de postura de Unión por la Patria porque habían votado en contra del reconocimiento facial del anillo digital” y agregó: “Me parece importante hacer memoria porque hasta hace dos años votaron en contra del anillo y ahora reclaman que no hay inversión”
Otro de los expedientes que se pusieron sobre la mesa fue el 1897/2024, el cual promueve la utilización de la aplicación móvil y web Mi Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires e incorpora el acceso directo a la misma en la página web oficial del Municipio. En cuanto a las posturas hubieron algunas discrepancias pero se decidió dejarlo una semana más en comisión para poder generar una campaña de difusión sobre el uso e implementación de la aplicación.