Apps
Jueves, 6 marzo 2025
Argentina
5 de marzo de 2025
CÓDIGO PENAL BAJO LA LUPA

Tras un robo, Montenegro insistió con la baja de la edad de imputabilidad:

"Espero no tener que volver a referirme a estos chorros en un par de días, cuando los larguen y vuelvan a delinquir", lanzó el intendente luego de un nuevo caso de inseguridad.

Tras un robo, Montenegro insistió con la baja de la edad de imputabilidad:
Compartir

Cómo ocurre en cada año electoral, algunos temas se vuelven un condimento infaltable en la comidilla política de todos los días. La inseguridad, el tópico que encabeza todas las encuestas de preocupaciones de los argentinos, es uno de los anclajes para el discurso de todas las fuerzas. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, la cuestión tomó una nueva dimisión luego de qué, tras varios hechos delictivos, el presidente Javier Milei proponga la intervención de la administración Kicillof. 

Dentro del eje seguridad, la baja de la edad de imputabilidad aparece cómo uno de los sub-ítems qué más debates genera. El gobierno nacional expresó varias veces su voluntad de avanzar con una reforma del Código Penal, una visión compartida por buena parte del Pro e incluso algunos componentes radicales y  de la Coalición Cívica. 

Uno de los apuesta por el cambio del régimen penal juvenil es Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon, y con trayectoria en la justicia federal. Este miércoles, el alcalde volvió a bregar por el cambio de edad de las imputaciones a raíz de un hecho delictivo que involucró a dos menores.
 

"Espero no tener que volver a referirme a estos chorros en un par de días, cuando los larguen y vuelvan a delinquir. Por eso, una vez más, pido por la baja de la edad de imputabilidad", lanzó el intendente.

"En este caso, dos delincuentes mayores quedaron procesados como corresponde, mientras que otros dos fueron trasladados al Centro Especializado de Aprehensión por haber hecho exactamente lo mismo. Hay que detectar estos casos antes de que se conviertan en tragedia", concluyó. 

 

OTRAS NOTAS

Avanza la licitación para la telemedicina: tres empresas presentaron ofertas

El Municipio recibió propuestas para implementar una plataforma de telemedicina que operará en toda la ciudad. Se prevé un contrato inicial por un año, con posibilidad de prórroga.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET