Enero se termina y la política chequea el reloj de reojo: falta cada vez menos. A la incertidumbre por el sistema de votación -Kicillof aún no se pronunció sobre el desdoblamiento- se suma la de las alianzas políticas. ¿Quién irá con quién? La duda corre cómo un torrentoso río tanto entre el oficialismo cómo en la oposición.
Una de las grandes dudas es sí La Libertad Avanza irá acompañada por algunos de los ex-socios de Juntos por el Cambio o no. La fuerza más cercana es el Pro, quién acompañó buena parte de las medidas del gobierno. No obstante, la fuga de amarillos, cómo el intendente Diego Valenzuela, muestran la disposición de algunos dirigentes de jugar bajo la bandera del gobierno.
Ayer por la tarde, libertarios marplatenses lanzaron un dardo envenenado hacia los radicales luego de sus críticas a Milei y el anuncio de su participación en la marcha. "No los necesitamos", aseveró la presidente del bloque de LLA, Cecilia Martínez, en un mensaje cuyas repercusiones y efectos todavía no alcanzan a verse.
Por la noche, Elisa Carrió lanzó un duro comunicado contra Milei que fue rápidamente contrariado por "las fuerzas del cielo". El hecho, abrió la pregunta por los "lilitos" marplatenses, cómo el presidente del EMTURyC, Bernardo Martín o los concejales Guido García y Angélica González, qué en la práctica, se mostraron ideológicamente más alineados a La Libertad Avanza que a la chaqueña.
Con un colectivo cada vez más lleno, los lugares empiezan a escasear, ¿sacarán boleto para LLA?