El año electoral hace mímesis con la meteorología y eleva la sensación térmica. Una de las grandes interrogantes en el amplio espectro opositor es cómo enfrentarán principalmente a La Libertad Avanza y otros oficialismos a lo largo de la Provincia.
En el caso de Mar del Plata y de Unión por la Patria, reina la incertidumbre. Sin una resolución clara de la interna, los principales actores se mueven de un lado a otro ensayando nóminas y alianzas para competir en el 2025.
Con una conversión definitiva al kicillofismo, el diputado provincial Gustavo Pulti, teje redes de cara a lo que sería la próxima visita del gobernador a Mar del Plata. Según distintas versiones, Axel vendría el 8 de febrero y uno de los puntos fuertes sería la definición en torno al desdoblamiento de los comicios bonaerenses.
El ex-intendente por Acción Marplatense busca el visto bueno para una lista de concejales que encabezaría Raúl Calamante, dirigente de la CTA y que enfrentaría al armado de Fernanda Raverta. En ese sentido, Pulti quiere primerear al resto del kicillofismo.
La versión ilusiona al oficialismo de Montenegro qué ve un posible escenario de oposición dividida.