Este jueves el oficialismo logró salir airoso del primer debate por las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. La oposición se mostró crítica ante los números presentados por el Ejecutivo, algo que se expresó en los votos negativos de Unión por la Patria, Acción Marplatense y el Frente Renovador.
Uno de los interlocutores opositores fue Juan Manuel Cheppi, edil del massismo qué lanzó duras críticas hacia la gestión Montenegro. "Nos piden que festejemos la puesta de un cartel de Corona", dijo en torno al anuncio hecho horas antes por el alcalde de la refacción de uno de los puentes de Punta Mogotes.
Cheppi, quién ya había señalado a la intervención privado cómo parte del fracaso de la gestión, embistió con un dardo envenenado. "Se nota qué hacia diez años que no pintan los puentes", dijo debido a qué la pintada tapada decía "CFK 2015", es decir, en la época que el macrismo comenzó a gobernar la ciudad.
A su vez, el ex-secretario de Economía del Conocimiento, indicó que todas las acciones del gobierno iban orientadas a zonas dónde se concentraba tanto el votante Pro cómo el de la Libertad Avanza. El ejemplo dado fue el de la Plaza Mitre, dónde mediante el sistema de padrinazgo, se implementaron mejoras y servicios. Según la mirada del concejal, no hay medida que alcancen a los barrios o a los vecinos más urgidos.
La coparticipación fue otro de los puntos mencionados por Cheppi. Él edil aseguró que ellos iban a acompañar cualquier reclamo para qué Mar del Plata "reciba lo que merece" de parte tanto de Nación cómo de Provincia.