La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El tratamiento del Presupuesto 2025 de la Administración Central y lo entes de Gral Pueyrredon sufrió un giro inesperado. Lo que estaba previsto para el 7 de enero, con la exposición de funcionarios, se postergó al 15 del mismo mes. Esta decisión, tomada por el oficialismo, se debe a desacuerdos internos en el interbloque de Juntos.
La presidenta de la comisión de Hacienda, María Cecilia Martínez, había anunciado en la última reunión de la comisión un acuerdo para tratar el presupuesto el 7 de enero, luego de las fiestas. Sin embargo, las diferencias internas en Juntos obligaron a reprogramar la reunión.
El cambio de día se debió a desacuerdos dentro del interbloque de Juntos, que por diferencias se prefirió trasladar la presentación del secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, y del presidente de OSSE, Carlos Katz. Este cambio de último momento implica una extensión del plazo para definir los números del próximo año, postergando las decisiones clave hasta la primera semana de febrero.