La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El calendario político avanza a ritmo acelerado: mientras se despide el 2024, comienza un nuevo año que estará marcado por las elecciones de medio término. Aunque los dirigentes intentan mantener las urnas fuera del centro de la escena, los primeros borradores de las estrategias electorales ya están tomando forma.
En General Pueyrredon, uno de los distritos más relevantes de la provincia de Buenos Aires, habrá al menos 17 cargos en disputa. A nivel local, se renovará la mitad de los concejales (12), mientras que en el ámbito bonaerense se elegirán cinco nuevos senadores provinciales. Los cálculos políticos se intensifican, y la complejidad de las definiciones depende de cada espacio partidario.
El panorama más desafiante lo enfrenta el Pro, que arriesga cuatro bancas: Florencia Ranellucci, Cristian Beneito (que remplaza a Fernando Muro), Guillermo Volponi y Mercedes Morro, siendo estos dos últimos casos sin posibilidades de reelección.
El radicalismo y Unión por la Patria, por su parte, pondrán en juego tres escaños cada uno. En el caso de los boina blanca, concluyen su mandato Daniel Núñez, exlíder del comité local, Gustavo Pujato, y Marina Sánchez Herrero, actual presidenta del Concejo Deliberante.
Por el lado de la bancada peronista-kirchnerista, finalizan su gestión Mariana Cuesta, hoy presidenta del bloque, Miguel Guglielmotti y Verónica Lagos, quien asumió en lugar de Virginia Sívori.
El Frente Renovador intentará retener el lugar de Ariel "Cholo" Ciano, mientras que la Coalición Cívica se despedirá de Angélica González.