Apps
Miércoles, 5 febrero 2025
Argentina
3 de diciembre de 2024
PARITARIA

El STM decidirá en asamblea si acepta el 15% escalonado que ofreció el Ejecutivo

El municipio propuso un aumento en cuatro tramos hasta marzo. El sindicato resolverá este miércoles si toma la oferta o si habrá medidas de fuerza.

El STM decidirá en asamblea si acepta el 15% escalonado que ofreció el Ejecutivo
Compartir

La pulseada salarial suma un nuevo capítulo. Este martes, representantes del Ejecutivo municipal y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se reunieron para continuar las negociaciones salariales. Desde el gobierno ofrecieron un aumento escalonado del 15%, que será evaluado en asamblea por el gremio.
 
 
El ofrecimiento consiste en un incremento del 6% en diciembre, 3% en enero, 3% en febrero y 3% en marzo. “Todas las sumas se harán remunerativas el mes siguiente al pago”, señalaron desde el STM en un comunicado oficial.
 
 
Ante esta nueva propuesta, la Comisión Directiva del sindicato convocó a una asamblea para el miércoles 4 de diciembre a las 9:30 en su sede gremial. Allí se decidirá si se acepta la oferta o qué medidas tomar en caso de rechazarla.

 

 
En paralelo, el secretario general del STM, Daniel Zacarías, y representantes del cuerpo de delegados se reunieron el lunes con el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Daniel Buccico, para informarle sobre la problemática que afecta a los trabajadores.
 
 
El antecedente más reciente de una negociación tan tensa ocurrió a principios de año, cuando el conflicto escaló con medidas de fuerza, descuentos salariales y judicialización, hasta resolverse en agosto con un aumento del 29% en tres tramos. Tanto el Ejecutivo como el gremio intentan evitar un nuevo conflicto prolongado, aunque el rumbo de las negociaciones se definirá este miércoles.
 

OTRAS NOTAS

DÍA LEGISLATIVO

El Concejo se reúne para votar el Presupuesto 2025, permisos precarios y la licitación de playas

Este miércoles, en el recinto del HCD se reunirá la Asamblea de Mayores Contribuyentes y la Segunda Sesión Extraordinaria, donde el oficialismo buscará que se apruebe la "ley de leyes" y el aumento de tasas. En el plenario también se tratarán 22 despachos de comisión, incluidos los permisos precarios de ocho UTF y el llamado a licitación de tres playas.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET