Este sábado 8 de febrero Axel Kicillof volverá a Mar del Plata en un acto dónde podría haber importantes definiciones vinculadas al acto electoral. Luego de lo que fuera la reunión de intendentes en Villa Gesell de la semana pasada, el gobernador comenzaría a daría más indicios en torno a la estrategia para afrontar las urnas, con la idea del "frente anti-Milei" sobrevolando en la mente de varios.
También hay expectativa por anuncios en torno al cronograma electoral: ¿se desdoblarán los comicios bonaerenses de los de Nación? La eliminación o no de las PASO serían un factor fundamental para dicha decisión.
El acto, que tendrá lugar en el Museo Mar desde las 16, también hará recrudecer la interna panperonista de Mar del Plata y la Quinta. El legislador Gustavo Pulti afila el cuchillo para imponerse ante Raverta en un armado que incluye al dirigente de la CTA, Raúl Calamante.
La sorda tensión ya se había hecho patente el sábado durante la botadura del fresquero "Marlene del Carmen" en astilleros Contessi. En el palco que acompañó la ceremonia, estuvieron tanto el ex-alcalde cómo el sindicalista pero faltó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio que responde a la última directora de ANSES.