El nombre de Guillermo Montenegro tomó relevancia en las últimas semanas por publicaciones vinculadas a operativos de seguridad de distinta índole pero con ejes en común: lenguaje nativo de las redes y profundización de la agenda de combate del delito.
Los posteos dónde se desalojaba personas en situación de calle en puertas de bancos, casas y comercios, fueron por lejos los que más polvareda levantaron. En uno de ellos, el jefe comunal aludió de forma directa a Myriam Bregman y Juan Grabois y en otro sugirió que había gente traída a la comuna para generar desestabilización.
Las publicaciones también trajeron revuelo en el Concejo, siendo el eje más largo de debate de la 11va Sesión Pública Ordinaria. Pero la cuestión también pasó al plano de la Justicia dónde la Dr. Rosa Frende, titular interina del Juzgado de Garantías N°2 interpeló a Montenegro por un habeas corpus.
La magistrada pidió qué "se sirva a informar sí se han dispuesto operativos generales de control en relación a la permanencia de personas en situación de calle que pernoctan en los cajeros, o si la presencia de personal el día 12 de noviembre en el Banco Provincia sucursal de Luro y Champagnat obedece a un requerimiento puntual". A su vez, pidió que se aporte información en torno al personal que fue destacado.
El jefe comunal publicó su respuesta con un fuerte mensaje: "Quiero que sepan que este intendente no tiene miedo".
Según la réplica del ex-juez federal, los procedimientos no respondían a un requerimiento específico sino que estaban orientados a "toda persona que realice un uso irregular o indebido del espacio público".