La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La discusión por la paritaria municipal sigue generando tensiones. Este miércoles, las autoridades del Ejecutivo y el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) mantuvieron una reunión en la que el gremio rechazó formalmente la propuesta de aumento salarial, que contemplaba un 2,7% para noviembre atado al índice de inflación. Tras el rechazo, la negociación pasó a cuarto intermedio, y se programó un nuevo encuentro para el viernes 29.
Fuentes del STM indicaron que el rechazo responde a la insuficiencia de la propuesta. Desde el gremio solicitaron una mejora que contemple "un esquema de actualización mensual que permita recuperar los puntos atrasados y recomponer progresivamente el salario".
El próximo viernes por la mañana se retomará el diálogo entre las partes. Desde el sindicato esperan una oferta más cercana a sus demandas, mientras que el Ejecutivo aún no ha dado señales sobre posibles modificaciones a la propuesta inicial.
Luego de meses de conflicto entre el Ejecutivo y el STM, se logró un acuerdo salarial en agosto que se fijó un incremento del 29%, dividido en tres etapas: un 10% en agosto, otro 10% en septiembre, y un 9% en octubre, calculados sobre el sueldo del mes previo.