La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Con el cierre del año, los presupuestos del gobierno nacional, provincial y municipal comienzan a tomar protagonismo. El primero en mover ficha fue el presidente Javier Milei, quien presentó su proyecto el 16 de septiembre en el Congreso, destacando la reducción del Estado, las privatizaciones y el objetivo de alcanzar el déficit cero. Por su parte, la administración bonaerense ya envió su propuesta, que se encuentra en debate en la Legislatura Provincial. Sin embargo, en General Pueyrredon, el Ejecutivo local todavía no ha cumplido con este trámite, y el reloj sigue corriendo.
La actual prórroga, solicitada el 22 de octubre, vence este sábado 30 de noviembre. De momento, el gobierno municipal continúa ajustando detalles para la presentación del cálculo de gastos y recursos del 2025.
“Fundamos el pedido realizado en la conveniencia de contar con información de recursos provenientes de los distintos regímenes de coparticipación provincial, que a la fecha no se encuentran disponibles”, argumentaba el documento firmado por el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, al solicitar la extensión del plazo.
No es la primera vez que sucede: el año pasado, el Ejecutivo solicitó tres prórrogas antes de elevar el Presupuesto 2024, que finalmente fue presentado a mediados de diciembre y aprobado en enero.