La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El proyecto de ordenanza que busca concesionar el Estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque de Deportes sigue avanzando en el Concejo Deliberante. Este martes, la Comisión de Obras, presidida por Angélica González (Coalición Cívica), aprobó el pliego de bases y condiciones con los votos del interbloque oficialista. Mientras que Unión por la Patria y La Libertad Avanza se abstuvieron.
La primera en hablar fue la edil de Unión por la Patria, Verónica Lagos, que señalo: “Nosotros hemos venido tratando de estudiar en profundidad este expediente. Hemos hecho algunas preguntas, llegaron las respuestas sobre la hora en la Comisión de Deportes. No pudimos analizarlas con profundidad y algunas no fueron respondidas”. “Entendemos que cada vez que va avanzando en las comisiones y se van respondiendo los informes que se piden, algunas cosas nos vienen quedando menos claras”, sumó.
“No queremos tomar una decisión de bloque sin haber agotado todas las instancias para sanear todas las dudas, para tratar de armonizar todo el conjunto de cosas que tienen que ver con algunos aspectos que se señalan por parte de la contaduría del ente y por parte de Legal y Técnica”, remarcó la concejal.
“Digo cuestiones de forma, pero también algunas cuestiones de fondo que venimos analizando y que reitero, que nos preocupa que los informes no terminen de aclararlo o no terminen de responderse”, subrayó Lagos. “En ese sentido, insistimos bastante con la preocupación que tenemos por cuál es la normativa concreta que quedaría derogada, sin perjuicio de que hay otras cuestiones que seguramente las vamos a debatir más en profundidad como en la Comisión de Legislación”, indicó.
Por su parte, la presidenta del bloque de Crear más Libertad, María Cecilia Martínez, manifestó: “Estamos leyendo toda la información que ha llegado y viendo con detalle, pero la verdad que vamos a seguir esperando a ver si esas respuestas y todo lo que señalan los distintos bloques se toman”. Luego, agregó que cuando vean “cuál es el interés real y de qué forma se quiere llegar con este pliego, cuando lo veamos plasmado decidimos el voto, así que nosotros vamos a seguir sosteniendo la abstención”.
El expediente aún debe ser tratado en las comisiones de Legislación (Nuñez-UCR), y de Hacienda (Martínez-Crear Más Libertad). Según fuentes, se espera que el proyecto llegue a la sesión del 28 de noviembre para su tratamiento en el recinto.