Los jueces fueron absueltos por su accionar en el caso. Podrán retomar funciones a partir de mañana en el Tribunal Oral del Crimen N°1.
Compartir
Este martes al mediodía, el Jurado de Enjuiciamiento bonaerense absolvió a los jueces Viñas y Gómez Urso por su desempeño en la causa Lucía Pérez que tuvo su primera sentencia en 2018. Luego de tres años de suspensión, ambos magistrados podrán retomar la actividad en Tribunal Oral del Crimen N°1.
En noviembre de 2018 los jueces condenaron a Matías Farías y Juan Pablo Offidani a la pena de 8 años de prisión por el delito de venta de estupefacientes, pero los absolvieron por la muerte de la joven al indicar que no pudo comprobarse el abuso sexual. Alejandro Maciel, que murió en julio de 2020, fue absuelto.
Casación bonaerense anuló el juicio y ordenó que se hiciera uno nuevo. Entonces, en 2023 la Justiciadecidiócondenar a prisión perpetua a Farías por la violación y femicidio de Lucía Pérez y a Offidani le aplicaron 8 años de cárcel como partícipe secundario del femicidio de la joven, pena que se sumó a la que ya tenían producto del primer debate.