La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Este jueves, durante la comisión de Seguridad (Ayala-Acción Marplatense), que se extendió debido a los 17 expedientes en tratamiento, uno de los intercambios generó atención por lo insólito de la discusión y la respuesta de un novel edil oficialista.
Al llegar al expediente 1829, se le solicitó al Departamento Ejecutivo que informe sobre los servidores, programas y software utilizados por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El pedido se repitió, ya que la respuesta de la Secretaría de Seguridad no había llegado.
El autor del proyecto, el edil de Unión por la Patria Diego García, comenzó a explicar que la necesidad de conocer qué software se utiliza es para poder sumar más cámaras de vecinos al sistema del COM. “Este gobierno municipal tiene un interés por lo privado y un montón de otras áreas; con la seguridad tenemos que hacer lo mismo. Hay que trabajar con el sector privado porque puede aportar lo que nosotros tal vez no podemos hacer por una cuestión de presupuesto”, señaló.
“Es importantísimo tener la posibilidad de recibir la información y, a partir de ahí, coordinar o sentarnos en una mesa para el año 2025 y ver qué solución podemos dar”, agregó.
Por su parte, Julián Bussetti, edil del PRO, explicó: “El sistema de cámaras en el municipio tiene cámaras privadas, que es por buena voluntad política del intendente, quien así lo permite. Y creo que hay que seguir trabajando en esto. De hecho, hay un número que puede llamar cualquier vecino y ahí le informan si su cámara se puede incorporar o no y cómo es el procedimiento”. Luego, expresó: “Me comprometo a traer el teléfono”.
Ante la falta de información del novato edil, García remarcó: “Si el propio concejal del oficialismo no sabe ni cuál es el teléfono, imagínese un vecino". "Si existe, está mal informado. La gente no lo sabe”, sumó.
Por su parte, Bussetti dijó: “No soy una guía de teléfonos y acá no hay internet”. “Si no, yo lo hubiera conseguido. Está bastante fácil. Entrás a la página y accedés”, remarcó.
Viendo cómo se ahogaba el novato edil, la concejal del PRO, Florencia Ranellucci, salió a tirarle un salvavidas: “Es un teléfono de WhatsApp, lo digo para los que quieran estar anotando, 223-340-6117. También hay un link, donde uno puede completar un formulario, se puede posicionar y dar sus datos, y la secretaría te contacta”, manifestó.