El reloj de la política corre cada día con más velocidad: en menos de 8 meses deberán definirse las alianzas y en apenas 10 habría PASO. Si bien en on los dirigentes plantean a las urnas como un escenario lejano y fuera de la agenda del presente, ya comienzan a cocinarse los borradores.
Para General Pueyrredon, uno de los distritos más grandes de la Provincia, habrá al menos 17 cargos en juego. Por un lado, se renovará la mitad de los concejales (12) mientras que a nivel bonaerense se rubricará a los nuevos senadores provinciales (5).
La calculadora está más caliente que nunca aunque la situación se agrava o se simplifica en relación a cada fuerza.
El bloque más "complicado" en términos de renovación es el Pro que pondrá sobre la mesa cuatro bancas: Ranellucci, Beneito, Volponi y Morro (estos dos últimos sin chances de renovar).
En materia de cantidad, le siguen el radicalismo y Unión por la Patria, con 3 lugares cada. En el caso de los boina blanca, finalizarán mandato Daniel Nuñez -el conductor saliente del comité local-, Gustajo Pujato y una figura de peso: Marina Sánchez Herrero, presidenta del cuerpo legislativo.
En el caso de la bancada peronista-kirchnerista, será el fin del camino para Mariana Cuesta -hoy presidente del bloque-, Miguel Guglielmotti y Verónica Lagos (que reemplaza a Virginia Sívori).
Por su parte, el Frente Renovador pugnará por retener la banca de Ariel "Cholo" Ciano y la Coalición Cívica ya no podrá contar con Angélica González.