El Ejecutivo logró, en la parte media del año, convertir en Ordenanza un paquete de excepciones que incluía countries, parques logísticos y torres. La faena fue resuelta en dos tiempos debido a algunas dudas en torno a dos de los expedientes. De dicho grupo de proyectos, el que más polvareda levantó fue el edificio de 35 pisos de Alem y Falucho, perteneciente a la firma Fiduciaria Paisajes Urbanos MDP S.A.
Reinterpretando la frase de Perón, "no hay nada mejor para una excepción que otra excepción". Cada paquete de proyectos funciona cómo un llamador para otros empresarios inmobiliarios y de la construcción que ven la puerta abierta para avanzar con iniciativas similares. En ese sentido, el Ejecutivo elevó una nueva iniciativa, en este caso, para el barrio Chauvin.
¿En qué consiste el proyecto? La construcción de dos torres, una de 22 pisos y la otra de 11, en una parcela que va desde calle Larrea hasta Azcuénaga dónde Mitre se corta. Cómo en otras iniciativas, el vector "de cambio" que ofrece Jardínes de Chauvin S.A. -el privado involucrado- es la puesta en valor de un edificio con "valor paisajístico".
Según describe el expediente, el predio posee 5.703,81 m², y se encuentra afectado a un distrito de Equipamiento uno (E1), como zona destinada a la localización de usos urbanos de equipamiento y servicios, compatibles con uso residencial de densidad media. "La propuesta incluye la apertura parcial de las mismas en forma peatonal incorporando actividades tales como un café u otras que pudieran surgir de manera de enriquecer y generar un paseo público en un espacio de alto contenido paisajístico", detallaron.
La iniciativa expresa una expansión del fenómeno de las excepciones hacia nuevas zonas. Hasta el momento, éstas estaban concentradas en la línea costera, la zona de Güemes y la Avenida Jorge Newbery (en el caso de los countries).