La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
A mediados de abril comenzaron las obras de reacondicionamiento de la calle San Martín, entre Hipólito Yrigoyen y Bartolomé Mitre. Medio año después, y a menos de dos meses para el inicio de una nueva temporada de verano, los trabajos aún no han concluido. Este miércoles los operarios se vieron obligados a romper parte de la calle, porque se olvidaron de colocar un caño.
El secretario de Obras y Planeamiento, Jorge "Guasa" González, es el principal señalado por la falta de control sobre una obra que parece destinada a romper el récord de la gestión del exintendente Carlos Arroyo, cuando los trabajos en San Martín, entre Yrigoyen y La Rioja, demoraron seis meses.
Según la planificación, se está llevando a cabo un reacondicionamiento e integración urbanística de la calle, reduciendo la calzada para vehículos y priorizando la comodidad y seguridad de los peatones, con la ampliación de las veredas. También se contemplan mejoras significativas en la iluminación y en los espacios destinados tanto a peatones como a automóviles.
En principio, las obras estaban previstas para concluir en noviembre, pero todo indica que la apertura de la calle se retrasará hasta cerca de los brindis de fin de año.