La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La elección interna en la UCR bonaerense sigue escalando el tono de la confrontación, luego de que el sector de Futuro Radical, la oposición, se negase a reconocer el triunfo del candidato de Unidad Radical, Miguel Fernández, el pasado domingo.
La victoria del oficialismo también fue ratificada de manera provisoria por la Junta Electoral partidaria, con la impugnación de las mesas de Quilmes, donde el abadismo niega haber perdido por la diferencia de votos que sostiene Pablo Domenichini, postulante de la alianza entre Evolución (Martín Lousteau) y Facundo Manes.
Esta mañana, La Tecla.info pudo acceder a la denuncia que presentó este último sector ante la Justicia, en la que sostienen que interponen recurso de apelación a lo que consideran “un pretendido resultado provisorio de la elección, en una acción manifiestamente parcial y arbitraria, desconociendo la vigencia y aplicación de la normativa electoral nacional y el deber de responsabilidad que debe tener este órgano como contralor del proceso electoral partidario”.
Mientras tanto, la Junta Electoral partidaria comenzó a revisar las actas correspondientes al distrito quilmeño, una vez que las urnas fueron alojadas en la sede del Comité Provincia en la capital provincial.
En principio, las autoridades quilmeñas entregan en custodia dichas urnas, con la presencia de escribanos de los diferentes sectores.
Según fuentes del órgano conductor del radicalismo provincial, un grupo de barrabravas (podrían ser del club Quilmes) irrumpieron en el local, en el preciso momento en que accedía al mismo el apoderado del sector opositor y referente de la Tercera Sección, Fernando Pérez.
“También llegó (Pablo) Nicoletti, el presidente del radicalismo de La Plata, acompañado por algunos de la barra de Estudiantes”, señalaron a este medio.
Sin embargo no ha ocurrido hasta el momento ningún hecho para lamentar, mientras la Junta Electoral, que encabeza Federico Carozzi, continúa con la tarea de revisar las actas y dilucidar si coinciden con los números que manejan Unidad Radical o Futuro Radical.