En la última semana una consigna comenzó a recorrer las redes: Cristina conducción del Partido Justicialista. La comandacia del PJ se encuentra ácefala tras la renuncia de Alberto Fernández y está a cargo de una vicepresidencia quintúple que no convencía ni adentro ni afuera.
A un mes de la fecha estipulada para la definición de la interna, las huestes kircneristas comenzaron el operativo clamor en redes pero también en las unidades básicas y espacios de militancia. El llamado llegó hasta "La Feliz" en las últimas horas dónde concejales y dirigentes bregaron por el nombramiento de la ex-presidenta.
"Cristina es la conducción y es la esperanza de todo un pueblo", sintentizó el concejal camporista, Diego García. "Ha dejado su vida por este país, es quien mejor sabe interpretar las necesidades de nuestro pueblo y quien milita incansablemente por su felicidad. Es momento que sea quien presida el Partido Justicialista para poder reorganizar nuestro movimiento y comenzar la reconstrucción", concluyó quién también se desempeña cómo secretario del PJ local.
"Para frenar a quienes quieren una Argentina donde los chicos no comen, sus padres no tienen trabajo y sus abuelos no se jubilan. Para enfrentar el antiperonismo", lanzó por su parte Fernanda Raverta. El posteo de la ex-ANSES durante la gestión de Alberto fue reposteado por otro ediles cómo Mariana Cuesta, presidenta del bloque de UP en el Concejo.
Según pudo saber La Tecla, las bases ya comenzaron a moverse en la busca de avales y firmas.