La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La masiva segunda Marcha Federal en contra del anunciado veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Educativo, que finalmente se concretó, no solo generó adhesiones políticas, sino también críticas por parte de sectores alineados o afines al gobierno libertario.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el diputado provincial de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, quien señaló en redes sociales: “La educación pública no está en peligro. Lo que está en peligro es el curro de quienes no quieren una auditoría”.
“¿Cuántas veces atravesamos estas situaciones sin una solución real?”, cuestionó el vicepresidente de LLA en la provincia de Buenos Aires. “Los políticos de siempre se llenan la boca hablando de 'defender la educación', pero siguen aprobando leyes sin presupuesto, sin explicar de dónde sacarán el dinero que hoy no tenemos”, remarcó.
Luego subrayó: “No estamos en contra de la financiación de la universidad pública, estamos en contra de que lo hagan sin planificación, hipotecando el futuro del país”.
“La casta política es enemiga del déficit cero porque saben que el éxito del plan económico del Gobierno de Javier Milei significa el fin de los gerentes de la pobreza y de aquellos que quebraron la economía argentina”, destacó.
“No podemos permitir que intereses mezquinos desvíen la misión de la universidad: brindar educación de calidad, formar profesionales competentes y servir a la sociedad”, expresó. “Es hora de priorizar el bienestar de la comunidad educativa por encima de los intereses de los vividores de siempre”, finalizó Carrancio.
Por su parte, el presidente del bloque PRO en el Concejo Deliberante, Agustín Neme, tras la marcha, preguntó en X: “¿Qué hay de malo en controlar el uso de los fondos públicos? ¿Y más en educación, no?”.
Luego manifestó: “educación pública siempre. Auditorías y orden también”. Y añadió: “Marchar con el kirchnerismo nunca”, en un mensaje velado hacia sus socios políticos que participaron en la movilización.