Luego de muchísimos meses en la gatera, la explotación publicitaria del mobiliario público de la comuna volvió a tratarse en el recinto. El debate se dio en el marco de la comisión de Ambiente, el primero de seis giros -un número inusual- por el que deberá pasar la propuesta del Ejecutivo.
La presidenta de la comisión, Florencia Ranellucci (Pro) propuso rápidamente pedir un informe a Hacienda, Legal y Técnica para readecuar cuestiones del proyecto que data del 2021 dónde, por ejemplo, todavía existía la Secretaría de Gobierno que actuaba como autoridad de aplicación.
Pero lo que parecía otro tratamiento exprés, se volvió un duro cruce entre Acción Marplatense y el Pro. La concejala pultista, Eva Ayala, aseguró que se trataba de una "licitación dirigida" además de criticar el ingreso en el orden del día, que según la socióloga, fue incluido de forma antireglamentaria.
"Es otra licitación con mira telescópica", agregó además de asegurar que la iniciativa implicaba un pago doble para los contribuyentes.
El jefe de la bancada amarilla, Agustín Neme, fue al hueso y le pidió a Ayala qué, si la licitación estaba direccionada, diga el nombre de las empresas en cuestión. Luego de un nuevo ida y vuelta, el edil del Pro despotricó a la gestión de Gustavo Pulti. "Acción Marplatense destrozó a los comerciantes con su código de publicidad", lanzó.
El expediente quedó en comisión a la espera de informes.