El veto a la reforma jubilatoria impulsado por Javier Milei desató la reacción de parte del espectro político y organizaciones como las centrales obreras. "Nuestros jubilados y jubiladas son la variable de ajuste para ese déficit cero mentiroso que plantea el gobierno", afirmaron hoy representantes de la CGT y las dos CTA en relación a la medida.
En el marco de la conferencia de prensa, la conducción de la CGT y de las dos CTA anunciaron el lanzamiento de una campaña llamada "Un millón de firmas contra el veto de Milei" y la primera movilización de jubilados y pensionados de Mar del Plata, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.
Los gremialistas fueron particularmente duros con la Unión Cívica Radical, quién había sido la impulsora original de la suba para los jubilados. "Es un contrasentido absoluto, lamentamos muchísimo que legisladores que se dicen ser radicales hayan votado esta reforma jubilatoria y hoy por distintas prebendas estén avalando el veto del gobierno", lanzaron.
"No es la primera vez que reprimen a los jubilados en la historia de nuestro país, pero sí es la primera vez que el Gobierno reivindica la represión a los jubilados, la justifica y amenaza con seguir haciéndolo", dijeron en torno a los hechos que viene sucediéndose los últimos miércoles en el Congreso. "Un jubilado que cobra la mínima dispone de nueve mil pesos por día en todo concepto", agregaron en relación al magro haber del sector que dispone de $290.000 mensuales.
"A esto tenemos que agregarle la quita en los subsidios y la quita en la cobertura de medicamentos que para un jubilado afecta directamente su salario", concluyeron.