La comisión de Legislación dio el visto bueno a dos expedientes claves para el Ejecutivo vinculados a la tierra. El primero de ellos la desafectación "del Área Complementaria y dentro de ésta como Zona de Protección y Complementario afectándolo como Parque Industrial, Logístico, Empresarial (EIMDQ+) ".
El expediente tiene por objetivo dotar de los indicadores necesarios a las parcelas del Parque Industrial II, adyacentes al predio original.
La otra iniciativa era la cesión de casi 3.000m2 ubicados en al prolongación de la calle 38 entre la 479 y la 475 al empresario hípico Agustín Jorge Galli. A diferencia del primero, este expediente tuvo votos negativos de Unión por la Patria y Acción Marplatense y la abstención del Frente Renovador.
Cómo adelantó La Tecla, la principal pega al proyecto es el valor del metro cuadrado -$18.000- impuesto por la Comisión Permanente de Tasaciones que suponían el pago de más de 51 millones por parte del privado. Al entender de la oposición, dicha cifra se encontraba lejos del valor de venta en la zona.