La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
A fines de julio, el intendente Guillermo Montenegro, durante una conferencia de prensa en el COM, anunció que el Parque Industrial II se instalará en las tierras contiguas al General Savio y señaló que será “logístico, empresarial y administrativo”. Tras un mes del adelanto del alcalde, el Ejecutivo envió un proyecto para cambiar los indicadores de las 168,74 hectáreas aledañas al actual parque, lo que será la piedra basal del nuevo predio. El proyecto ya avanzó y debe pasar el último filtro de cara a la próxima sesión.
En ese marco, este lunes 9 de septiembre, en la comisión de Legislación (Núñez, UCR), se tratará el expediente 1856, que busca desafectar el predio como Área Complementaria (CoTI2) y Zona de Protección (Z.P.) para convertirlo en "Parque Industrial, Logístico y Empresarial (PIMDQ+)" según el Código de Ordenamiento Territorial. Si recibe despacho favorable, el expediente será votado en plenario, lo que indicaría que se tratará este jueves 12.
“Los usos de suelo admitidos son escasos y están sumamente acotados, ya que refieren a la continuidad del uso rural intensivo y extensivo”, se detalla en el mensaje dirigido al HCD. “Esta clasificación urbanística impide su subdivisión y la afectación a usos productivos, logísticos y de equipamiento, con requerimientos de actividades logísticas, depósitos, comercios mayoristas y servicios, que son los que predominan en el sector, pese a tratarse de un predio lindante al corredor productivo de la Ruta 88 y al Parque Industrial y Tecnológico General Savio de Mar del Plata (PITMAR)", argumentaron.
El proyecto ya cuenta con el visto bueno de la comisión de Obras (González, Coalición Cívica). La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada por todos los bloques, incluso la oposición, y se espera que corra la misma suerte en Legislación.
El Parque Industrial, Logístico y Empresarial complementará al General Savio. El nuevo parque contará con un centro de negocios destinado a ofrecer los servicios e infraestructura necesarios para que las empresas puedan desarrollar actividades complementarias. También está previsto que haya un patio bancario diseñado para albergar proveedores de servicios financieros, como bancos, gestores de inversiones y bolsa de valores.