Aunque los reflectores se posen sobre la agenda más cotidiana y los temas coyunturales, la política se mueve tras bastidores con las elecciones 2025 como norte. Tanto ediles en un sentido individual como los bloques en general, echan mano a la calculadora para saber qué pondrán en juego el próximo año.
Las siete fuerzas representadas en el Legislativo cuentan con realidades muy dísimiles. El bloque más "complicado" en términos de renovación es el Pro que pondrá sobre la mesa cuatro bancas: Ranellucci, Beneito, Volponi y Morro (estos dos últimos sin chances de renovar).
En materia de cantidad, le siguen el radicalismo y Unión por la Patria, con 3 lugares cada. En el caso de los boina blanca, finalizarán mandato Daniel Nuñez -el conductor saliente del comité local-, Gustajo Pujato y una figura de peso: Marina Sánchez Herrero, presidenta del cuerpo legislativo.
En el caso de la bancada peronista-kirchnerista, será el fin del camino para Mariana Cuesta -hoy presidente del bloque-, Miguel Guglielmotti y Verónica Lagos (que reemplaza a Virginia Sívori).
Por su parte, el Frente Renovador pugnará por retener la banca de Ariel "Cholo" Ciano y la Coalición Cívica ya no podrá contar con Angélica González.
Los únicos que no expondrán escaños son Acción Marplatense y los libertarios de Crear Más Libertad.
El oficialismo, con chances de perder la mayoría
Si bien la conformación de alianzas es aún un misterio, de mantenerse el "Modelo Mar del Plata" y la sociedad entre amarillos, boina blancas y lilitos, el interbloque oficialista arriesgaría la mayoría automática, poniendo en juego 8 de sus 13 bancas.
Por su parte, entre los armados del ravertismo y el massismo podría, perder los otros 4 lugares.
La Libertad Avanza y Acción Marplatense, serían las únicas fuerzas que podrían matenerse igual o ganar escaños.