Hace dos años, la historia de la Scaloneta ya había comenzado pero aún le faltaba algo para convertirse en leyenda: la Copa del Mundo. En un contexto dónde, además, todavía gobernaba Alberto y Claudio "Chiqui" Tapia se afianzaba a la par de la Selección Mayor, Guillermo Montenegro sorprendió con un encuentro con la mandamás de la AFA. El eje principal de la reunión fue el estadio José María Minella. La propuesta: que se convierte en una de las casas de las selecciones argentinas.
En ese entonces, el impacto de la foto fue doble. Por un lado, por la conexión de dos personajes que a priori se encontraban en veredas divergentes. Por otra parte, porque apenas una semana antes, Raverta y Kicillof habían insinuado una intervención de Provincia como el ángel guardian del Mundialista.
No obstante, casi 730 días de aquel 24 de agosto, ni una cosa ni la otra sucedieron. El "aniversario" tendrá ecos en el Concejo Deliberante. Este jueves, a las 9:30, la situación de dicho acuerdo será uno de los tres temas del orden del día de Deportes y Recreación.
El expediente, autoría del vecinalismo solicita al Departamento Ejecutivo que "responda, en el más breve plazo, sobre la ejecución del convenio con la Asociación de Fútbol Argentino anunciado por el señor Intendente Municipal". En concreto, los ediles buscan saber:
1- Estado de ejecución actual del Convenio anunciado.
2- Motivos de la falta de información pública en la línea de acción comprometida.
3- Previsiones del gobierno municipal a efectos de evitar el estado de abandono del Estadio José María Minella.
4- En caso de haberse discontinuado sin la correspondiente información pública el Departamento Ejecutivo, informe a cerca del o los responsables del frustrado proyecto.
5- En caso de continuar con la expectativa de su concreción el Departamento Ejecutivo deberá precisar: fechas de iniciación, montos de inversión y estado de coordinación del proyecto con el EMTURyC y demás áreas correspondientes a efectos de incluir los eventos previstos en la programación de las próximas temporadas.
Una de las expectativas surgidas en las últimas horas es que el convenio por el Minella sea uno de los temas de la próxima conferencia de prensa de Guillermo Montenegro, ¿será?