Los movimientos de fichas en la Libertad Avanza continúan a la orden del día, en especial en la Legislatura bonaerense. A la emigración de Nahuel Sotelo a la Secretaría de Culto, podría sumarse en los próximos horas el diputado de la Quinta,
Alejandro Carrancio. Aún
sin área definida, el marplatense, que oficia de segundo de Sebastián Pareja en territorio bonaerense y es parte del esquema de Karina Milei, daría el salto al gobierno nacional.
Confirmado el salto a la gestión de Javier Milei de Sotelo, quien se lanzaría como candidato a intendente de Quilmes, la bancada libertaria quedó al mando de Agustín Romo, quien tiene el apoyo de Pareja y de Karina Milei, cuando muchos apostaban por Carrancio.
En caso de que se confirme la salida del marplatense, su lugar en la Legislatura bonaerense sería cubierto por Geraldine Calvella, quien se unirá a Gastón Abonjo, Juan José Esper, Ramón Vera Chávez y el propio Romo, además de “el Vasco” Sebastián María Pascual, perteneciente a Republicanos Unidos.
Calvella, de 23 años y nacida en Saladillo, fue designada al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper) a comienzos de la gestión de Javier Milei, aunque desistió del cargo tras el escándalo que ocasionó la difusión de que su sueldo sería de casi tres millones de pesos.