La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Tras varias semanas de la pulseada por la instalación de la Planta de Gas Natural Licuado entre Buenos Aires y Río Negro, el gobierno nacional confirmó el desembarco de la planta en Punta Colorado, en la ciudad patagónica. Lo que dejaría a la provincia que lidera Axel Kicillof sin una inversión millonaria.
En ese marco, la política marplatense salió a manifestarse en contra de Kicillof, ya que el mandatario no se adhirió al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones. La desición del gobernador hizo que la resolución tomada esta tarde por el directorio de YPF, por unanimidad, seleccionara a la provincia de la Patagonia por sobre Buenos Aires.
“La provincia perdió una oportunidad histórica, posiblemente irrepetible, por un capricho del Gobernador. Todo el tema fue gestionado con incoherencia y falta de visión. Kicillof, otra vez, le hizo perder a todos los bonaerenses”, apuntó el senador provincial de la UCR, Ariel Bordaisco.
Mientras que el senador nacional marplatense de la UCR, Maxi Abad, expresó en X: “Los caprichos ideológicos del gobernador Kicillof dejaron a la Provincia de Buenos Aires sin la planta de GNL de YPF-Petronas, parte esencial de la inversión más importante de la historia argentina”.
Por su lado, el edil de Crear Más Libertad, Emiliano Reclat, señaló: “Las decisiones de Axel Kicillof tienen un enorme costo. Los bonaerenses, por la NO ADHESIÓN AL RIGI del Gobernador, perdimos la posibilidad de que se instale la planta de gas natural licuado en la Provincia”.