La pugna política se embebió de "espíritu olímpico" y mientras los atletas argentinos compiten en París, los ediles marplatenses canalizan sus disputas con el deporte como tema de fondo. En General Pueyrredon, a la discusión de las SAD, presente en todo el país, se le añadió la del uso de espacios como el Polideportivo "Islas Malvinas" y el Estadio "José María Minella".
El elemento deportivo cobró ribetes particulares por dos de los concejales que más fuerte salieron al combate en las redes y la mesa de entradas del Legislativo: Horacio Taccone y Guillermo Volponi. ¿Por qué? Ambos estuvieron al frente del Ente Municipal de Deportes y Recreación. El primero ocupo el cargo entre 2011 y 2015, durante la segunda gestión de Pulti mientras que el edil amarillo hizo lo propio en el comienzo de la administración de Carlos Arroyo.
No obstante, el "pase de la antorcha" no fue armonioso. Este mediodía, Volponi trajo a colación el estado del Minella al inicio de su gestión mediante notas del diario La Nación.
“En Mar del Plata, un estadio que quedó perdido en el tiempo” Así describía el abandono del estadio Minella avergonzado a los marplatenses frente a la opinión pública nacional e internacional. Recuerdo que la primer acción en el estadio fue la realización del procedimiento de desalojo de ocupas viviendo hacía años en las boleterías ( guarida q usaban para la venta de drogas y robos en la zona). De todo existen los debidos testimonios. Hacer memoria es un ejercicio antipático, no resuelve ni gusta pero advierte adonde los marplatenses no queremos volver", advirtió el concejal del Pro.
El embate de Volponi se da luego de que Taccone defienda la Ordenanza sancionada en 2013 que eximía del pago del uso del estadio a los clubes marplatenses compitiendo en torneos de AFA en el caso del Minella o en la Liga Nacional de Basquetbol en el caso del "Islas Malvinas".