Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei
Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.
Compartir
La fuerte recesión de la economía comenzó a erosionar mes a mes la aprobación del Gobierno. Sin embargo, se empieza a mostrar una inestabilidad creciente en materia cambiaria y posicionamiento político, sucede que la opinión pública se divide entre aquellos que deciden acompañar a la gestión libertaria y aquellos que perdieron las expectativas de cambio.
Los datos surgen de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, cuyos resultados se conocieron este fin de semana. En donde un 66% cree que la pobreza está y no considera que el Gobierno tenga la capacidad de controlar al dólar.
Por otro lado, la sociedad empieza a mostrar cierta impaciencia con respecto al gobierno, especialmente en el frente económico. “Un semáforo al que el gobierno debería prestarle atención”, señalan desde Zuban.
El dato que impacta de lleno en la gestión libertaria es el que demuestra el declive de la aprobación del propio presidente junto a miembros de su gabinete.
Javier Milei tiene un 43.6% de imagen positiva y 54.2% de imagen negativa. A su vez, la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien está en plena guerra con los hermanos Milei, tiene 48.7% y 49.3% de negativa.
Respecto a los ministros, Patricia Bullrich tiene 44.5% a favor y 55.3% en contra. El “Messi de las finanzas”, Luis Caputo, tiene 38% de aceptación y casi 60% de rechazo.
Por otro lado, la armadora de La Libertad Avanza en la Provincia, "El Jefe",Karina Milei, tiene 56% de imagen negativa y solo 35.5% de positiva.
Quien se lleva la peor parte es Federico Sturzenegger, última incorporación del Gobierno, tiene 30.9% de aprobación y 60.5% de rechazo.
El arco opositor
En esta última medición, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aparece como uno de los mejor posicionados. Sus resultados son similares a los de Milei, 43.2% de aprobación y 55.4% de rechazo.
En la misma línea, le sigue Cristina Kirchner con 40.4% de imagen positiva y 59.2% de negativa. El otro expresidente medido fue Mauricio Macri, quien cosechó un 35% a favor y 63.4% en contra.
Teniendo la elección de Francia como parangón, casi un 50% estaría de acuerdo en votar en las próximas elecciones legislativas una unión de la oposición para derrotar o ponerle límites al oficialismo. “¡Atención a este dato!”, advirtió la consultora.