Más allá de revalidar la intendencia, en octubre del 2023, Montenegro logró algo casi igual de importante: tener mayoría propia en el Concejo. Los 13 escaños del interbloque de Juntos le permitieron al ex-juez avanzar con temas claves y sensibles, cómo la reconfiguración de la Defensoría del Pueblo, la privatización del estacionamiento medido o más recientemente, la licitación del Minella y el Polideportivo.
Sin embargo, el período de gracia podría acabarse. En el 25´, el oficialismo pondrá en juego un total de 8 bancas. Con la mayoría automática en riesgo, el Concejo pareciera caminar hacia un nuevo equilibrio. Un componente clave será la Libertad Avanza, qué más allá de algunos disensos puntuales, acompañó las inicaitivas de Montenegro. Esto no aplaca las preguntas: ¿cómo actuarían los libertarios con un esquema más nutrido?
Por otra parte, la alianza de Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense no trascendió las urnas pero sí los rubricó cómo resistencia opositora. Con chances de sumar algunos escaños, podría revitalizar la bancada más crítica del Ejecutivo.