Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
9 de julio de 2024
EXPECTATIVAS

Con Ganancias entre ceja y ceja, la CGT unifica criterios y lucha

La mesa chica de la central obrera se reunirá este miércoles. Buscan criterios comunes entre dialoguistas y combativos para rechazar la restitución del impuesto.

Con Ganancias entre ceja y ceja, la CGT unifica criterios y lucha
Compartir

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este miércoles con la idea de unificar posturas entre dialoguistas y combativos en cuanto al rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias.

En sector moderado está representado por los denominados “gordos”, encabezados por el secretario general de la CGT, Hécto Daer, mientras que los más duros -pretenden medidas de fuerza- están , y rechazar de manera conjunta la r alineados con el cotitular de la central obrera, Pablo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo. 

Desde el entorno de Barrionuevo aseguraron que éste estaría dispuesto a llamar a un paro general, en medio de acusaciones contra el Gobierno por supuestas maniobras para beneficiar a su ex cuñado Dante Camaño, con quien mantiene una disputa por el control del gremio porteño.

Tras la promulgación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, los diferentes bandos cegetistas reactivaron negociaciones, con el objetivo de cerrar filas.

De los contactos participan los más cercanos al gobierno de Javier Milei y otros más afines al kirchnerismo como el mecánico Mario Manrique, el bancario Sergio Palazzo, y el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán.

Los dirigentes ven con preocupación el efecto de la recesión económica sobre los salarios y jubilaciones, así como las condiciones crecientes de pobreza e indigencia, sin descartar presentaciones judiciales contra la reversión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. 
 

OTRAS NOTAS

El bullrichista Jara fue al hueso contra Yeza: "Veo que tenés memoria selectiva"

El Director de Fiscalización de Operaciones y Despliegue del Ministerio de Seguridad cruzó al ex-alcalde de Pinamar. "Se dedicaban a tomar decisiones entre 10 amigos, en una oficina cómoda de CABA, cambiando de domicilios para generarse cargos siendo poco serios y poco éticos", aseguró. Un fuerte mensaje que también alcanza a algunos intendentes y se acopla con la expulsión de Garro del gobierno.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET