Apps
Sábado, 5 octubre 2024
Argentina
7 de julio de 2024
FECHA LÌMITE

Compensaciones: ante un nuevo vencimiento, la política mantiene al proyecto en la góndola

En menos de un mes finiquitará el plazo impuesto por el oficialismo en febrero para presentar un sistema de contraprestaciones en el rubro de la construcción. La 25.115, la Ordenanza que "corre de atrás" a proyectos pensados como complementos.

Compensaciones: ante un nuevo vencimiento, la política mantiene al proyecto en la góndola
Compartir

"Vamos a seguir mejorando en valor las plazas barriales, profundizando el trabajo en cada sector y llevando adelante proyectos concretos como el de Compensaciones Urbanísticas y Padrinazgo de Espacios Públicos, que finalmente se traducen en más y mejores lugares para los vecinos”. Las palabras pertenecen al discurso de apertura legislativa de Guillermo Montenegro del 1ro de marzo.

Las compensaciones urbanísticas continúan siendo una "x" a despejar para la política local. En febrero de este año luego de presentar una primera versión del proyecto y pedir a la oposición que realice preguntas al Ejecutivo, el oficialismo sorprendió con un nuevo pedido de prórroga para rubricar la norma: 180 días. Dicho plazo vencerá el próximo 6 de agosto. No obstante, el tema ni siquiera fue sugerido en los ordenes del día de los últimos cinco meses.

La Ordenanza 25.115

En mayo de 2021, se sancionaron las ordenanzas 25,113, 25.114 y 25.115. Las primeras dos ofrecían incentivos a la construcción flexibilizando indicadores del Código de Ordenamiento Territorial (COT); la segunda creaba una comisión especial encargada de diseñar un sistema integral de compensaciones que estableciera un marco general para las contraprestaciones que el municipio requeriría a los privados beneficiados con excepciones al COT, como edificios de mayor altura o actividades no permitidas en la zona afectada.

OTRAS NOTAS

DE REVERSA

¿Balas de salva?: el oficialismo disputó el uso de los espacios deportivos pero seguirán siendo gratuitos

En el auge del debate por las SAD, ediles del interbloque salieron al cruce de la oposición por los costos que cada partido de los clubes marplatenses representaba para la ciudad. No obstante, el pliego del Minella y el Polideportivo establece que el concesionario deberá ajustarse a las ordenanzas vigentes. La 15.827, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET