Luego de un tranco veloz y sin complicaciones, la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento llegaba a su fin. El último expediente no traía a priori, signos de conflictividad: un convenio de cooperación entre la presidencia del HCD y la Cooperativa de Trabajo Limpia Mar del Plata Limitada vinculado a la despapelización del Legislativo.
Desde la oposición advirtieron que el expediente carecía del articulado, algo que, según pudo reconstruir La Tecla, era así desde su ingreso. No obstante, en los bloques suponían como otras veces, que podía tratarse de un error y que el mismo llevaría incorporado para Legislación.
El debate entró en una zona incómoda para el oficialismo. Sin articulado no se sabe a ciencia cierta que se está votando pudiendo incorporarse modificaciones imprevistas en el despacho final. Luego de un primer amague de "bajar el martillo" de la mayoría, el interbloque pidió un cuarto intermedio para que desde Secretaría lleven adelante la redacción.
Con varias opciones de corrección previas a Legislación (ingreso, puesta en el orden del día, etc) se abrieron interrogantes: ¿fue un descuido donde fallaron asesorías y concejales? ¿se trato solo de un debate formalista? ¿o es un detalle que expresa tensiones mayores dentro de las huestes oficialistas?