La Ley Bases volverá a ser discutida en Diputados. Allí el gobierno buscará la primera aprobación efectiva de un proyecto en el Congreso en los seis de gestión. No obstante, las modificaciones realizadas por el Senado generaron matices y rispidices entre los bloques aliados de la Libertad Avanza como el Pro, clave para que el escrito sea rubricado.
Los amarillos buscan que la Ley Bases vuelve a su redacción original tal cual había salido de la Cámara Baja. En este sentido, y al igual que lo había hecho durante el fin de semana, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, pidió por la vuelta atrás en los cambios incluidos en el expediente.
"La forma de respetar las inversiones -que tienen el objetivo de generar trabajo- es volver a la redacción original", aseveró. "Debemos contemplar en el RIGI a la agroindustria, que es fundamental para el desarrollo de Mar del Plata y la región", argumentó en torno a los efectos del Régimen sobre la comuna.
"Siempre estaremos del lado de los que trabajan y dan trabajo, facilitando el camino a quienes invierten y generan laburo genuino. Siempre lo dijimos. Y acá estamos una vez más", concluyó.