Apps
Sábado, 28 septiembre 2024
Argentina
22 de junio de 2024

Tiempo suplementario: el mecanismo que usa la política cuando no llega

La prórroga se ha vuelto una constante para posponer los temas no resueltos en General Pueyrredon. Como la emergencia en el transporte público que se extendió hasta junio de 2025. El nuevo plazo para tener el proyecto de ordenanza para las compensaciones que vencería en agosto. También, el Ejecutivo pidió otra extensión hasta el año que viene de la Ordenanza 25.113 del Régimen Promocional de Incentivos a la Construcción.

Tiempo suplementario: el mecanismo que usa la política cuando no llega
Compartir


El tiempo suplementario en el fútbol es una extensión de minutos a un partido, que puede ser por interrupciones o porque el partido, siendo una instancia eliminatoria o una final, está empatado y se le da un "alargue" para que haya un ganador. Como casi todo se puede comparar al "deporte rey", el uso de la prórroga en la política de General Pueyrredon se ha vuelto una constante de definiciones sin resolver y este año continúa en esa sintonía.

 

La última prórroga concedida fue en la declaración de la emergencia en transporte público mediante un decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli. El plazo se extiende hasta junio de 2025. Todavía no hay noticias sobre el pliego de transporte.

 

Por otro lado, la presentación de un sistema integral de compensaciones urbanísticas, cuyo plazo original de dos años había vencido el pasado 2 de noviembre de 2023, se extendió hasta febrero de 2024. En medio, el Ejecutivo envió una propuesta que no convenció ni a la oposición ni a la interna del oficialismo, y se dio tiempo extra hasta agosto para tener un proyecto. Pero, con los tiempos tan ajustados, ¿vendrá otra prórroga?

 

También, a principios de junio, el gobierno municipal presentó un proyecto de ordenanza para prorrogar hasta el 21 de septiembre de 2025 la Ordenanza 25.113, que estableció condiciones más flexibles en torno a los indicadores urbanísticos para los distritos Residenciales y Centrales de alta y media densidad (R1, R2, R2e, R3, R4, R4e, C1, C1a, C1e, C2, C3, E1, E2) para estimular la construcción. El plazo actual venció el 14 de este mes.

 

Estos son algunos ejemplos de la carta que se usa en la política local para estirar los plazos cuando no se llega a resolver los problemas de fondo.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

La entrevista a los legisladores provinciales de la Quinta, la novena sesión del Concejo con la polémica aprobación de la torre de 35 pisos entre otras excepciones, Montenegro se tomó licencia, el Indec dio a conocer el índice de pobreza la ciudad, la judicialización de la política, entre lo más importante de la semana de la mano de la Tecla.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET