La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La oficina de la Defensoría del Pueblo todavía espera por un nuevo conductor. Terminados los períodos de observaciones y descargos, el Concejo Deliberante debería fijar la fecha de la elección, pero a dos días de que se venza el plazo aún no hay Sesión Especial.
“Vencidos los plazos de inscripción, publicada la nómina de aspirantes, de oposición y descargo, el Honorable Concejo Deliberante convocará a Sesión Especial, en un plazo no mayor a los diez (10) días corridos contados desde el vencimiento para realizar descargos para la elección de quien será titular de la Defensoría del Pueblo y su respectivo suplente”, remarca la Ordenanza 26.185.
El último paso fue para que el candidato que recibió observaciones o denuncias pudiera contestar y defenderse, pero ningún postulante recibió observaciones. Este plazo abarcó desde el 4 al 10 de junio. Como indica la Ordenanza, en un plazo no mayor a diez días el Concejo debe convocar la elección, es decir, hasta el 20.
Pero aún no se convocó a la Comisión de Labor que debería fijar la fecha de la Sesión Especial. Este miércoles 19, es el último día hábil antes del fin de semana largo por el Día de la Bandera, se debería saber cómo sigue.
¿La rosca por el candidato de consenso estaría trabando la convocatoria?