En un juego hipotético de similitudes y diferencias, Agustín Neme y Horacio Taccone contarían, a priori, con mucho más de lo segundo. No obstante, ambos ediles tienen varios puntos en común como ser presidentes de bloque y haber logrado la reelección en octubre del 2023. Pero hay un tercer ítem en construcción y con sabor a futuro: la carrera por la intendencia.
El hombre fuerte de Emiliano Giri y el pultista con paso por la gestión volvieron a cruzarse este lunes en Legislación. El intercambio entre ambos ediles se convirtió, luego de cuatro años compartiendo recinto, en uno de los clásicos del debate.
El cruce por el Convenio
Si bien el radicalismo parecía dispuesto a un primer tratamiento veloz para que cada bloque siga discutiendo a la interna que hacer con el Convenio de los municipales, Taccone cruzó a Montenegro. "Hemos escuchado decir al Intendente un montón de apreciaciones ssobre este convenio que faltan a la realidad", aseguró. "Lo que nos llama la atención es que se está refiriendo a un convenio colectivo de trabajo que suscribió el Sindicato de Empleados Municipales con un gobierno del mismo signo político del que está ahora", dijo en referencia a que el acuerdo había sido rubricado durante la gestión Arroyo. "Tuvo cuatro años para denunciarlo", lanzó en consonancia con una de las líneas esgrimidas por el STM.
"Todos somos grandes y sabemos que eso no es así. Es como decir que el convenio este del cual tomamos conocimiento fue heredado de la gestión de Pulti hacia Arroyo", retrucó Neme en referencia al ex-alcalde de Acción Marplatense. "Hay cuestiones que se empiezan a mezclar, que se dicen y no son", agregó el jefe de la bancada oficialista.
"Si no entendí mal, estaría bueno que alguna me corrija, lo que dijo el concejal Neme es que el Intendente en ejercicio no sabía que había un convenio colectivo de trabajo firmado hace varios años", contestó Taccone.
"Me escuchó mal el Concejal", replicó a su vez Neme. "Yo no dije nunca que no haya reconocimiento o desconocimiento. Usted vinculó a un Intendente anterior con un Intendente actual que en su momento cuando se hizo este convenio ni sabía que podía ser Intendente", expresó.
"Si a él no le gustó el convenio que firmó un Intendente de su signo político, el doctor Arroyo, perfecto, lo hubiera denunciado, claramente lo hubiera denunciado, pero me parece que no está bien bajo ningún punto de vista, le digo por tercera vez, responsabilizar a otros por errores de uno", cerró el edil pultista.
El Convenio quedó en comisión y su destino es incierto.