La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Luego de mover el tablero electoral en la provincia, tras el anunció del desdoblamiento de las elecciones en territorio bonaerense y de enviar un proyecto a la Legislatura para suspender las PASO, Axel Kicillof tiene previsto desembarcar en Mar del Plata este miércoles 9 de abril. El gobernador llegaría a "La Feliz" en el marco del cierre del Congreso Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), un evento sindical al que suele asistir desde el inicio de su gestión.
La visita de Kicillof no pasará desapercibida. No solo por las repercusiones políticas que generaron sus recientes decisiones electorales —que tensaron aún más el escenario peronista— sino también por la expectativa que despierta saber qué dirigentes, concejales, organizaciones y espacios locales se mostrarán a su lado.
En medio de un clima de creciente tensión dentro del peronismo bonaerense, las medidas impulsadas por el mandatario —particularmente el hecho de separar por primera vez en la historia las elecciones provinciales de las nacionales, fijándolas para el 7 de septiembre— profundizaron las diferencias entre el kicillofismo, el cristinismo y otros sectores del PJ.
Así, Mar del Plata volverá a ser escenario de un acto con alto voltaje político. El cierre del Congreso de la UOM podría convertirse en una muestra de fuerzas: quiénes se alinean con Kicillof y quiénes eligen tomar distancia en un peronismo cada vez más fragmentado.