El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) lanzó un duro comunicado contra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego de qué la entidad nacional lance una iniciativa vinculada a la defensa de los empleados de las comunas.
"ATE que no pudo detener los miles de despidos de su sector, quiere ingresar a los municipios arrogándose la defensa de los derechos de los municipales en un acto de hipocresía mayúscula, desconociendo la lucha de años llevada adelante por quienes estuvieron SIEMPRE en cada comuna alzando la voz sobre las injusticias y avasallamientos de los derechos de los trabajadores", lazaron desde el STM a través de su secretario general, Daniel Zacarías.
En esa línea, desde el sindicato remarcaron la conquista de la Ley 14.656 así cómo el rol de la entidad para las mejores salariales, además de ser, junto a FEMISUBO, las impulsoras del pedido a Axel Kicillof de la reactivación del Consejo del Salario.
"A los dirigentes que toman las ideas y logros de otros, para ahora acercarlas como propuestas propias y nuevas, les decimos que no vamos a permitir empañar nuestra lucha y nuestros logros, el camino recorrido y el que aún nos queda por transitar; por intereses mezquinos, proyectos personales, políticos o ¡vaya a saber qué!", lanzaron luego de qué la entidad nacional lance una iniciativa vinculada a las comunas.
"No necesitamos la demagogia de un grupo de dirigentes necesitados de nuevo protagonismo que disimule la falta de representatividad y logros en el sector que representan", cerraron.