Fueron semanas de alto voltaje en materia de seguridad para el gobierno local. Guillermo Montenegro arremetió una y otra vez contra la oposición, sacó a relucir operativos callejeros y presentó el armamento no letal que el personal municipal comenzaría a usar a mediados de enero. Entre medio, recibió un habeas corpus qué expuso en redes junto con la respuesta oficial.
Ésta mañana, el alcalde cantó "retruco" en "X" con una publicación qué, al igual las anteriores, tuvo cómo origen algún hecho delictivo que le permita reafirmar el lineamiento operativo.
"Acaban de atrapar a este hijo de puta que le pegó un piedrazo a una empleada para robarle", señaló a partir de un vídeo de un intento de asalto en la comuna. "Este chorro es un supuesto “““situación de calle”””. Qué tienen para decir ahora Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Juan Grabois y el resto de los progres? Harto me tienen poniendo trabas", lanzó interpelando a los legisladores de la izquierda y al dirigente social.
"Me denunciaron y presentaron habeas corpus en mi contra por combatir a estos violentos", agregó en referencia al recurso judicial que lo tuvo cómo destinatario. "Los defienden diciendo que son pobres. Acá está la prueba: no son pobres. Son chorros y violentos. Ahora hay uno menos, y lo festejo", cerró el ex-juez federal.