El último lunes el Concejo Deliberante iba a darle el anteúltlimo visto bueno a los dos expedientes más importantes del año: los pliegos de bases y condiciones de la explotación publicitaria del mobiliario urbano y la concesión de los estadios José María Minella y Polideportivo. La fuerte tormenta del pasado domingo afectó al sistema informático del Legislativo e impidió que las comisiones funcionen de manera correcta.
Una de las consecuencias del fallo informático fue qué ninguno de los dos expedientes logró llegar a la 11va Sesión Pública Ordinaria. Ya superado el mal trago, el oficialismo volvió a poner ambos despachos en el orden del día de Legislación. Interpretación y Reglamento dónde, salvo un imprevisto de grandes proporciones, recibirán la venia de los ediles. Ahora sí.
En primer lugar, se tratará el proyecto de explotación publicitaria del mobiliario público. La iniciativa resonó en las últimas semanas por los cortocircuitos que generó entre la UCR y el Pro, expresado en los pasillos y en un mensaje tácito del jefe de la bancada amarilla, Agustín Neme.
El expediente, qué viene girando desde julio de 2023, ya superó cuatro de los seis giros asignados. Se espera que este lunes rubrique de forma positiva la quinta planilla tras lo que fueron las modificaciones propuestas por el radicalismo que el resto del interbloque sindicó en Obras y que contó con las abstenciones de UP y la Libertad Avanza.
El segundo pliego sobre la mesa es el de los estadios José Marína Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. Dicho despacho se convirtió por motus propio en el más relevante del año Legislativo, ya que se trata de una licitación histórica, con pocos o ningún precedente y qué, cómo dijera un concejal en unas de las comisiones, trascenderá varias intendencias y bancas.
Algo en común para ambos expedientes es que se trata de la anteúltima comisión de cada uno, siendo Hacienda la parada final.