Uno de los desafíos para La Libertad Avanza durante el primer año de Javier Milei en el poder fue la consolidación del partido a lo largo y ancho del territorio. Cómo fuerza nueva en el firmamento nacional de la política -se presentó por primera vez en 2021, siendo el 2023 el debut en la mayoría de los distritos-, los libertarios dependieron del guiño de otros sellos para la elaboración de listas.
Durante el 2024, "las fuerzas del cielo" se abocaron a tareas cómo la formación y la inscripción de nuevos afiliados, logrando a mediados de año ganar la personería propia para presentarse en las legislativas del 25´. El hecho fue luego consagrado en el acto de Parque Lezama además de otras actividades regionales que formaron parte del lanzamiento nacional y provincial del espacio.
En la línea de unificar criterio y darle estructura, los concejales libertarios marplatenses -Cecilia Martínez y Emiliano Recalt- enviaron un proyecto para cambiar la denominación del bloque "Crear Más Libertad" a "La Libertad Avanza".