La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Este jueves, pasadas las 13 horas, se llevó a cabo una capacitación y demostración del uso de armas no letales en el estacionamiento del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El evento contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y del secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalves.
Durante la actividad, un representante de la empresa Byrna instruyó a los asistentes sobre el funcionamiento de las armas no letales. Posteriormente, un grupo de trabajadores de la Secretaría de Seguridad realizó pruebas de detonación frente a blancos ubicados en el lugar.
“Tomé la decisión de adquirir estas armas para combatir a los violentos. Es una herramienta necesaria para combatir a los violentos en Mar del Plata. Se están viviendo situaciones de violencia todos los días, hay normas que respetar y habrá consecuencias”, manifestó el alcalde en una rueda de prensa tras la demostración.
Montenegro dialogando con la prensa.
Después, Montenegro remarcó: “El municipio no puede contar con fuerza propia con armas, entonces tomamos la decisión de contar con armas no letales para no quedarnos detrás del escritorio. A veces uno escucha cosas y me importa tres carajos, nosotros tenemos que trabajar pensando en el vecino que se levanta a las 6.00 de la mañana".
"A mitad del mes que viene estaría saliendo la orden de compra para utilizarlas en la primera quincena de enero", indicó el alcalde sobre la adquisición de las armas. “Las condiciones y características de estas armas seguirá el proceso de compra y sea cual sea el que gane la compulsa, está establecido que haya una capacitación integral para el personal que lo use, más allá que sea de venta libre", expresó.