Con el comienzo del fin de semana extralargo de Semana Santa y del feriado puente por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURYC) divulgó que hasta el viernes llegaron a Mar del Plata más de 170 mil turistas, lo que consideraron como un "récord absoluto".
Desde el EMTURYC, a través de X, manifestaron que: “Más de 170.000 personas ya arribaron a la ciudad que se consolida como el centro turístico más elegido del país. Esto representa un 15% más de arribos que el mismo periodo de 2023 y se espera mayor movimiento”.
La noticia del arribo de la cantidad de visitantes que llegaron a la ciudad generó que una parte de la política saliera a festejar la cifra. Los primeros en tomar la bandera fueron desde el oficialismo y también desde Crear más Libertad, todos indicaron que fue un “logro" sin subsidios.
Uno de los primeros en salir a replicar la noticia fue el joven concejal de Vamos Juntos, Julián Bussetti, que expresó: “Sin Previaje, sin subsidios, récord de turistas en Mar del Plata en Semana Santa. Hoy viaja mas gente que cuando gobernaba el peronismo, otro relato que se cae”.
Luego, el edil de la Coalición Cívica, Guido García, dijo: “Mar del Plata sigue atrayendo gracias a su belleza natural y a la iniciativa del sector privado. El gobierno local gestiona sin reclamar subsidios, impulsando la gran oferta y atractivos de la ciudad”.
En ese mismo sentido, el legislador local de Crear más Libertad, Emiliano Recalt, apuntó: "Lo dijimos siempre. El Turismo es una actividad que puede desarrollarse sin necesidad de subsidios que crean una demanda artificial y representan una política deficitaria”.