La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de Buenos Aires (FECLIBA) anunció, a través de un comunicado de prensa, que se encuentra en “comunicación permanente” con las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y las tres instituciones sanitarias de Mar del Plata que cortaron la atención a los afiliados.
De acuerdo con la misiva compartida por FECLIBA en sus redes sociales, manifiestan que las conversaciones que se mantienen entre las partes son “con la finalidad de poder llegar al consenso necesario con el fin de alcanzar un acuerdo que brinde solución”. “Y fundamentalmente a la comunidad de dicha localidad", agregan.
Aunque destacan desde la Federación que “si bien la situación es compleja, se están buscando todas las alternativas posibles con el deseo de llegar a una solución”. “Cabe destacar que desde todas las partes involucradas existe la mejor predisposición para que esto ocurra”, finaliza el comunicado.
El conflicto con IOMA en la comuna comenzó cuando las Clínicas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredon comenzaron a cobrar a los afiliados bonos adicionales a mediados de 2023; después de las denuncias por el cobro indebido por parte de los damnificados, se empezaron a recortar los servicios y finalmente se dieron de baja las prestaciones por parte de los sanatorios. Al día de hoy, hay más de 100 mil afiliados en Gral. Pueyrredon se encuentran sin prestaciones y aumentan los reclamos de parte de ellos.