La política, al igual que el sol marplatense de enero, no da respiro. Como ocurre en el efecto dominó, el movimiento de fichas impulsa a otras, dando paso a una fuerte energía cinética.
La reestructuración de áreas y el cambio de nombres que llevó adelante Guillermo Montenegro para el segundo mandato, generó a su vez, la pulseada por la relocalización de los heterogéneos socios que, en General Pueyrredon, aun mantienen con vida el cuerpo de Juntos por el Cambio.
Una de las fuerzas más activas en este sentido es Sumar, del ex-secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, devenido en titular del EMSUR. Francisco Taverna, uno de los hombres de Bonifatti recaló en el EMTURyC como Director de Cultura, luego de la fusión entre la ex-secretaría y el ente de Turismo. No obstante, Taverna iría por más. Según pudo saber este medio, el funcionario se prueba el traje de Carla Ardanaz, vicepresidente del EMTURyC y alude en los pasillos, conversaciones y promesas del Ejecutivo.
La avanzada del bonifattismo sobre el ente que reune Turismo y Cultura, también incluye a Mariano "Bachi" Suasnabar, uno de los adláteres del ex-Acción Marplatense con pretensiones del trono comunal.